​Día del Padre: Internos panaderos de Castro Castro celebran creando “Taitapan”
​Día del Padre: Internos panaderos de Castro Castro celebran creando “Taitapan”

Internos que laboran en la panadería San Miguelito presentaron su nuevo producto el “Taitapan” y además celebraron junto con sus familias la inauguración de un punto de venta fuera del penal Miguel Castro Castro, a pocos días de conmemorar el .

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos, felicitó al equipo de 20 panaderos por ser una muestra del trabajo de rehabilitación de los internos a través de la educación y el trabajo. “Los penales no son lugares deseables para que los padres permanezcan, pues en ellas hay un componente punitivo. Sin embargo, el INPE busca otro objetivo que es el brindar nuevas oportunidades a todos aquellos que desean cambiar”.

Magán Zevallos indicó que el . es un tiempo de reflexión desde la reclusión y por ellas los talleres de gastronomía, costura, zapatería, cerámica, cornoplastía, entre otros, permite a la población penal de 3,300 reclusos enfrentar su pronta salida a la sociedad, pero con un oficio que permita la obtención de ingresos para sostener a sus familias y ser agentes responsables.

El Taitapan es una pieza horneada de 50 x 40 cm hecho a base de harina de trigo, enriquecido con granos andinos tales como kiwicha, quinua, maca, kañiwa y chía. Simboliza la unión familiar pues tiene las figuras de un padre, un hijo en brazos y una esposa.

Además, los internos de la panadería San Miguelito elaboran panes diversos como chapla, francés, yema, Pavipan e integral, así como dulces, tortas, empanadas, budín, pasteles, entre otros.

A pocos días de celebrar el . los internos del penal Miguel Castro Castro quisieron mostrar a la sociedad y sus familias que no son una carga para ellas. Por eso hicieron una presentación de sus productos en la actividad denominada: Padres sosteniendo familias.

Los reclusos mostraron la producción de sus objetos tales como tasas, teteras, zapatos y de manera especial, muchos platos de la gastronomía nacional e internacional.

MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS