Día del Padre: miles visitan a sus papitos en el cementerio "El Ángel" (VIDEO)
Día del Padre: miles visitan a sus papitos en el cementerio "El Ángel" (VIDEO)

Miles de personas acudieron ayer a visitar a sus  en los diferentes cementerios del país. Ojo, llegó hasta el histórico camposanto El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino, y registró el triste sentimiento por el familiar perdido. 

“Hoy que es el Día del Padre es una tristeza para mí. Dicen que el amor de padre se puede reemplazar con otros sentimientos, pero, no es cierto, no se reemplaza. El padre es padre”, relata Sumiko Nakandakari, cuyo padre, un japonés que llegó a nuestro país tras estallar la Segunda Guerra Mundial, falleció hace 43 años. “De paso visito a mi hermano y a mi sobrino, un estudiante universitario desaparecido en la época del terrorismo”, añade la mujer que camina ayudada por un bastón de madera.

Junto a la Gran Cruz Mayor, Erika Sosa, sostiene con una mano a su pequeño hijo y con la otra coloca flores amarillas y blancas al pie del cuadro con la foto de su padre, Francisco Sosa, quien murió hace un mes en Chimbote (Áncash) a causa de un aneurisma. “Viajé para su entierro, pera ahora me trabajo me impide ir a velo”, dice mientras se limpia los ojos llorosos.

En el pasadizo principal del cementerio, el huanuqueño Dionosio Crispín, su esposa y su hija, regresan de haber visitado la tumba de su padre, Pedro Crispín, fallecido hace 36 años. “Lo recuerdo como si fuera ayer, lo traje acá cuando enfermó y se me fue”, expresa. Metros más adelante, en un sepulcro familiar Teófilo Estrella (77), quien lleva el mismo nombre de su padre, coloca flores amarillas a su padre. “Vengo casi todos los domingos trayendo flores, hoy en Dia del Padre lo hago con mucho amor y alegria. Sé que está descansando en paz con Dios”, concluye.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS