Difamar por Whatsapp se considera un delito que puede llevar a alguien a la cárcel
Difamar por Whatsapp se considera un delito que puede llevar a alguien a la cárcel

El  cada vez más están utilizando plataformas de internet para denunciar hechos que van contra el honor. Es el caso de la red social .

"Si el delito se comete por internet o medios virtuales, blog y/o páginas sociales; la pena de cárcel será no menor de uno ni mayor de tres años, además de 120 a 300 días de multa", se lee en la publicación de la entidad.

Así que cómo señala Art 132 del Código Penal: "El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa. Si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131°, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días-multa. Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días-multa", se lee

HAY MÁS...