Director del Metro de Lima se sincera y admite que Línea 1 rebasó capacidad de usuarios
Director del Metro de Lima se sincera y admite que Línea 1 rebasó capacidad de usuarios

La capacidad de la  del  ha sido, rápidamente, rebasada, reconoció el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, al presentar el primer tren de seis coches que ingresa a este sistema de transporte público.

El ejecutivo dijo "comprender la incomodidad y molestia de los usuarios" que señalan que esperan entre 30 y 40 minutos para abordar un tren en horas punta. En atención a este reclamo, Ugaz señaló que este sexto coche aliviará en 20% la carga de usuarios durante cada día y que se tiene previsto para fin de año o inicios de enero de 2018 habilitar las ampliaciones en las estaciones de Villa El Salvador, La Cultura, Bayóvar, Grau y Gamarra, pues ya se encuentran al 90% de su avance.

El funcionario comprobó in situ el calvario que significa abordar un tren en hora punta (7:00 a.m.), donde los vagones rebalsan de usuarios. "Para fin de año vamos a cerrar con 44 trenes, ya tenemos 41 (uno de seis coches), y vamos a habilitar las estaciones ampliadas; queremos reducir a 3 minutos el tiempo de espera en hora punta", explicó Ugaz.

Entre otras mejoras, el funcionario explicó que están evaluando colocar nuevos puntos de recarga de saldo, para acelerar este procedimiento y mitigar el accionar de los revendedores de saldo.

OJO CON ESTO

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS