Despiden a 11 mil directores de colegio estatales a nivel nacional

Despiden a 11 mil directores de colegio estatales a nivel nacional

Despiden a 11 mil directores de colegio estatales a nivel nacional

13 de Enero del 2015 - 15:39

Autoridades educativas aseguran que son obligados a participar de concurso y renunciar a sus cargos.

Los directores y subdirectores de los colegios estatales a nivel nacional se encuentran realizando un plantón en los exteriores del Palacio de Justicia.

Ellos indican que se está realizando un concurso de evaluación excepcional donde se obliga a los directores a este concurso y renunciar a sus cargos para ser evaluados.

Asimismo informaron que en reiteradas oportunidades intentaron establecer diálogo con el ministro de Educación, sin obtener respuesta. 

"Hemos intentado desde el año pasado conversar con el ministro de Educación, pero nunca nos ha querido atender. Lo único que exigimos es respeto a la ley",  precisó Eli de Vargas, representante de los directores. 

Por su parte, Miguel Vega Huertas, secretario de comunicación de la Asamblea Nacional de directores, precisó que son 11 mil directores a nivel nacional que han sido despedidos siendo reemplazados por docentes de aula.

"Los docentes de aula no están preparados para ejercer el puesto de director, nosotros somos directores con experiencia de 15 a 20 años, los profesores vienen a preguntarnos como van hacer las cosas. Ni han sido capacitados", dijo.

ojo