Digemid incauta 5 toneladas de medicinas y productos de belleza [VIDEO]
Digemid incauta 5 toneladas de medicinas y productos de belleza [VIDEO]

En coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (); presentó un total de cinco toneladas de productos adulterados entre medicinas y .

"Se intervino 40 puestos en el local conocido como "el canchón" en la avenida Emancipación, donde se incautó cuatro toneladas de medicina adulterada y de contrabando; mientras en la calle Capón se incautó una tonelada de productos de belleza de dudosa procedencia", dijo Rubén Espinoza, director de Digemid.

Según afirmó Espinoza, las  pertenecen a programas sociales e incluso provienen de países como Ecuador, Bolivia y Colombia. "Su traslado por ser de contrabando no se hace en las mejores condiciones, por lo que son una amenaza para la salud", dijo el funcionario.

En el caso de los productos cosméticos, estos son vendidos como nuevos, cuando en realidad son envases reutilizados. "Los operativos van a continuar" dijo Rubén Espinoza, agregando que no hubo detenidos durante las intervenciones, pero que los infractores serán citados por la Fiscalía.

QUITAN REJAS

La Municipalidad del demolió seis ubicadas en similar número de domicilios, que impedían el libre tránsito peatonal.

Además de la demolición, los que incurrieron en falta deberán pagar una multa de 3850 soles (1 UIT), la cual no pagarán aquellos propietarios que retiren por iniciativa propia los cercos, informó el funcionario edil del Callao.

"Estamos procediendo a derrumbar seis cercos que invaden el área de las veredas. En total son 70 predios los que incurren en esta falta y se procederá a demoler una vez sean notificados, pues respetamos los debidos procesos", señaló Doyle Acosta, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad delCallao.

La molestia de los vecinos se hizo evidente, quienes vieron impotentes como destruirán lo que consideran un sistema de protección.

"Los cercos los pusimos debido a los constantes robos. Sé que estoy en falta, pero debieron notificarme y no darme con la sorpresa de que están destruyendo mi casa" dijo Alexander Fernández, quien vive en una de las casas afectadas en la cuadra 2 de la calle Las Hiedras.