​Docentes darán cada año examen de nombramiento
​Docentes darán cada año examen de nombramiento

El pleno del  aprobó esta tarde una norma que modifica la Ley de Reforma Magisterial, en la que se dispone que la convocatoria para el examen de nombramiento se realice cada año y no cada dos, como actualmente lo es.

“Se espera que el concurso público de nombramiento se realice anualmente teniendo una meta de 37 mil plazas docentes, de las cuales se lograría el nombramiento efectivo de 14016 profesores", afirmó la presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Paloma Noceda.

La congresista fujimorista dijo que con esta modificación, iniciativa presentada a inicios de año por el  (Minedu), se busca reducir en 28.63% el número de maestros contratados en los colegios nacionales y fortalecer la política de revaloración docente.

Edgard Tello, secretario general del SUTE Lima, aplaudió la modificación a la Ley de Reforma Magisterial, pero exigió que los nombramientos “no sean solo por tres años, sino generen estabilidad en los profesores, reconociéndoles sus derechos laborales”.

“Me parece muy bien que el Minedu se haya acordado de dar mayores facilidades para los maestros contratados, pero si realmente existe interés por la educación pública deberían darse nombramientos en todas las especialidades y no entregar vacantes limitadas”, declaró Tello, dirigente de los maestros que el año pasado llevaron a cabo una huelga de más de tres meses en varias zonas de la capital, la misma que fue replicada en otras regiones del interior del país bajo el liderazgo de Pedro Castillo, secretario de las bases regionales del Sutep.

Dentro de siete días, el pleno del Congreso realizará una segunda votación sobre la modificación a la Ley de Reforma Magisterial que autoriza al Ministerio de Educación a realizar cada año el examen de nombramiento.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...