Donald Trump lo reafirmó: “botaré a 3 millones de ilegales”
Donald Trump lo reafirmó: “botaré a 3 millones de ilegales”

Aunque en campaña prometió expulsar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, el presidente electo de , rebajó ayer la cifra y aseguró que deportará hasta a tres millones de “ilegales” apenas asuma el gobierno.

En entrevista emitida anoche por la cadena CBS, el magnate de 70 años, quien es objeto de protestas callejeras en las principales ciudades del país, indicó que expulsará a maleantes, no a inmigrantes en general

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...), probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, exclamó.

Donald Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

Indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

“Podría haber cercos”, dijo en su primera entrevista televisiva tras ser electo. “Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto”, recalcó.

“Dedicará mucho tiempo a controlar la frontera. Tal vez no gaste demasiado tiempo intentando que México pague por ello, pero fue una gran estrategia de campaña”, refirió Gingrich.

Donald Trump dice que mantendrá algunos puntos de la reforma sanitaria del mandatario Barack Obama que tanto criticó durante la carrera hacia la Casa Blanca.

Con causas judiciales pendientes por un presunto fraude en la universidad, Trump pidió al aplazamiento del proceso que debe arrancar el 28 de noviembre.

Donald Trump prepara su toma de posesión y se vería en desventaja si no puede brindar testimonio en persona. 

OJO CON ESTO: