¡Lamentable! Aumenta a cuatro los militares fallecidos frente al mar de Magdalena (FOTOS Y VIDEO)
¡Lamentable! Aumenta a cuatro los militares fallecidos frente al mar de Magdalena (FOTOS Y VIDEO)

Lamentable. A cuatro aumentaron los  cuando se realizaba entrenamiento de calistemia en el mar de Marbella, ubicado en el distrito de .

El rescate duró alrededor de dos horas y cuarto, pero desafortunadamente perdieron la vida cuatro militares del Simón Bolivar.

Los jóvenes fallecidos tienen aproximadamente 20 años y ha sido identificados como: Miguel Ángel León Lamas, Gabriel Galvez Pareja, Bryan Lizama Chávez y Percy Huancagual Alvarado. Los cuerpos han salido con botas y con sus uniformes. 

En total, eran 10 los militares que realizaban ejercicios de calistemia, pero solo cinco pudieron rescatarse a si mismos y otro un pescador lo ayudó.

El mayor Alexis Rey Sanchez y el sargento Lenin Mendoza Falcon son algunos de los rescatados y fueron llevados al Hospital Militar.

En tanto, el.instructor fue hallado con vida y ya fue llevado a una clínica local. 

OTRA VERSIÓN

Según otra versión, los militares habían terminado de entrenar y decidieron refrescarse y entraron al mar. 

COMUNICADO

Según un comunicado emitido por la Dirección de Informaciones del Ejército, el hecho ocurrió cuando realizan actividades de entrenamiento físico que son materia de investigación y que estaba al mando del Mayor EP Rey Sánchez Kliford.

"Dicha actividad no estaba programada ni autorizada por el comando correspondiente, y que por independeinte de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, los responsables de esta lamentable suceso, están siendo sometidos a una investigación por parte del Sitema de Inspectoría del Ejército", indica el comunicado.

El parte también señala que el personal rescatado fue evacuado inmediatamente al Hospital Militar Central, encontrándose estables y fuera de peligro. 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS