Dos personas mueren en local fonavista
Dos personas mueren en local fonavista

Momentos de terror vivieron los cientos de fonavistas que diariamente visitan el local de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), pues en un ambiente contiguo se desató un incendio que dejo sin vida a dos personas.

Eran las diez y cuarenta de la mañana cuando una densa humareda empezó a salir del segundo y tercer piso del edificio de la ex cooperativa Santa Elisa, ubicado en la cuadra ocho del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima.
La escena llenó de pánico a los fonavistas que se encontraban en el lugar, quienes dieron aviso de inmediato a los bomberos, pues temían que el fuego dejara en cenizas los documentos que les permitiría recuperar el dinero de sus aportaciones al ex Fondo de Vivienda.

Al lugar llegaron varias unidades de bomberos, las que ubicaron tres focos del fuego, dos en el tercer nivel y uno en el segundo piso.

'En el segundo nivel se halló un foco de fuego en la zona del auditorio al lado de un casita de triplay y un baño. Los otros dos focos estaban en el tercer psio, en una zona donde habia basura, y en otra casa precaria', dijo el jefe de la zona nueve de Seguridad Ciudadana de Lima, Guillermo Bernuy.

Tras varias horas, los bomberos lograron apagar el fuego que amenazaba con expandirse a las pisos superiores e inferiores del edificio, que además de ser local de la ANFPP, es habitado por varios inquilinos.

Asfixiados
Cuando los bomberos se estaban retirando tras controlar el siniestro, fueron avisados de que dos personas yacían sin vida en el segundo piso, por lo que debieron retornar de prisa.

Las víctimas fueron identificadas como Barbarita Majuan Palacios (63), quien yacía en el interior de un cuarto, y otro hombre de 54 años que era conocido como 'Marino' y fue ubicado en el baño. Ambos murieron asfixiados por el humo.


Al término de la emergencia, los fonavistas se mostraron aliviados al ver que el fuego no afectó su local y que sus papeles están intactos.

TAGS RELACIONADOS