Tras el accidente de tránsito en el sector Palmera del distrito de Alto Inambari-Sandia, Puno, en el que perdieron la vida siete estudiantes de la institución educativa de nivel secundario Agroindustrial César Vallejo, de la localidad de Quiquira, la plana administrativa se declaró en duelo general.
De acuerdo a la información policial, los estudiantes Sara Ruth Mamani Esquivel, Mario Ochochoque Castilla, Michel Herrera Cora, Nori Mamani Phocco, Mario Chambi Mora y Maysel Mamani Ampuero, perdieron la vida en el lugar de la tragedia. Mientras que Frit Maycel Suárez Mamani (15) pereció en el centro de Salud de Massiapo.
El ómnibus de la empresa Perlas del Sur de placa UI-8126, conducido por Jorge Luis Yanarico Quispe (22), en el que viajaban más de 37 estudiantes de secundaria, padres de familia y docentes, volcó y cayó a un abismo de 150 metros de profundidad en el lugar denominado riachuelo Chuamayo, sector Palmera. Las causas de la tragedia aún son materia de investigación.
Se supo que los viajeros partieron la mañana del lunes de la localidad de Quiquira, rumbo al distrito de Alto Inambari-Massiapo, con la finalidad de participar en los festejos por el aniversario de dicha jurisdicción.
Ayer en la noche, más de 15 heridos fueron evacuados al hospital de Sandia.