Eguren asegura no esconderse de debate sobre aborto por violación

Eguren asegura no esconderse de debate sobre aborto por violación

Eguren asegura no esconderse de debate sobre aborto por violación

17 de Abril del 2015 - 14:53

Parlamentario precisó que el proyecto se definirá este martes 21.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, sostuvo que no se "esconde" del debate sobre la despenalización del aborto por violación, por lo cual aseguró que este martes 21 se decidirá si el proyecto se aprueba o se archiva.

"Estos tema hay que afrontarlo, no hay que esconderse. Como país debemos conversar, tenemos derecho a discrepar", indicó.

En entrevista para Los Desayunos de Correo y USIL, el parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC) indicó que para el próximo debate se ha invitado a diversas ONGs que impulsaron la recolección de firmas contra la despenalización del aborto por violación.

Respecto a la participación del Movimiento Manuela Ramos, el congresista señaló que aún no tiene conocimiento si esta participará en el debate.

Si bien la propuesta legislativa tuvo el respaldo de más de 103,00 ciudadanos en todo el país, Juan Carlos Eguren indicó que el debate no pasa por la cantidad de firmas recolectadas.

En otro momento, Juan Carlos Eguren ratificó ser defensor de la vida, incluso de aquellos que se encuentran en el vientre de la madre.

"Yo soy una persona pro vida. De la vida de la mujer, del hombre de los niños, ancianos y de los niños que están en el vientre de la madre", enfatizó.

ojo