Ejército Peruano: 40 voluntarios ingresaron al Instituto de Educación Superior

Ejército Peruano: 40 voluntarios ingresaron al Instituto de Educación Superior

Ejército Peruano: 40 voluntarios ingresaron al Instituto de Educación Superior

02 de Abril del 2016 - 17:55

Los jóvenes del Servicio Militar Voluntario y Licenciados podrán acceder al Programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas, e iniciar sus estudios superiores en las universidades.

Un total de 40 jóvenes del Servicio Militar Voluntario y Licenciados ingresaron al Instituto de Educación Superior Técnico Público del Ejército "Sgto 2do Fernando Lores Tenazoa".

Como parte de los beneficios inscritos en la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar Voluntario, personal del Servicio Militar Voluntario y Licenciados que se presentaron a este proceso de admisión, recibieron la bonificación del 20% sobre la nota en el promedio final, siendo 32 de ellos varones y 8 mujeres, quienes obtuvieron una vacante.

Asimismo, los 40 jóvenes obtendrán un descuento del 50% en el monto de pago por derecho de ingreso. Estos beneficios se aplican para todos aquellos que postulen e ingresen a las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Además de estos beneficios, los jóvenes licenciados pueden acceder al Programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas, e iniciar sus estudios superiores en las universidades e institutos elegibles al programa, entre otros, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Científica del Sur, la Universidad de Ingeniería; los institutos Le Cordon Bleu, Senati, Sencico, Von Braun, etc.

Debido a la alta demanda, el proceso del llamamiento al SMV será ampliado hasta el 30 de abril, por lo que se exhorta a todos los jóvenes entre 18 y 25 años de edad que deseen servir a la Patria a acercarse con su Documento Nacional de Identidad, a las Oficinas de Registro Militar o cuarteles del Ejército, acantonados a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

MIRA ESTO:

Fin de Semana: Conoce las diferentes actividades que ofrece la escena local

ojo