Les cuesta mucho trabajo respirar. Desde el último miércoles, vecinos de las urbanizaciones Circunvalación, Canaan y Manuel Scorza, en El Agustino, se tapan la boca y nariz para no tener que inhalar el humo tóxico que sigue emanando de la fábrica de zapatos que se incendió ese día.
“En las noches hay más humo y el olor a quemado se impregna en las paredes. Mis hijas están mal desde hace tres días. Dicen que les pica la garganta”, expresó Lorena Castillo (30), una de las vecinas afectadas.
ATENCIÓN MÉDICA. Ante esta situación, personal de la Dirección de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) instaló dos carpas, una en el parque Circunvalación y otra al costado del colegio José María Arguedas, donde los vecinos afectados por el humo reciben mascarillas y son revisados por los doctores.
MALES. “Este humo es tóxico. Las personas pueden presentar irritación de garganta, tos y ronquera de pecho. Esto puede generar rinitis alérgica y asma bronquial”, señaló Rubén Jara, médico del centro de salud de El Agustino.
MIRA ESTO:
Bomberos: El último adiós a nuestros mártires
Huachipa: Bomberos son sepultados y declarados héroes
PPK sale de Palacio de Gobierno y rinde homenaje a bomberos fallecidos [VIDEO]
El Agustino: Incendio consumió documentos sobre licitaciones del sector Salud [VIDEOS]
El Agustino: Incendio consumió documentos sobre licitaciones del sector Salud [VIDEOS]
PPK anuncia ley para dar asignación vitalicia a bomberos que caigan en servicio
Incendio en El Agustino: Llanto y dolor en velorio de bomberos héroes [FOTOS]