​El Agustino: multarán con S/. 2,000 a vecinos que pongan rejas en veredas
​El Agustino: multarán con S/. 2,000 a vecinos que pongan rejas en veredas

Se sancionará con una multa de dos mil soles a los vecinos de  que se apropien de las veredas de las calles, enrejando y pavimentando esas áreas que son de uso público, advirtió la comuna edil.

El alcalde de El Agustino, Richard Soria, señaló que, además de la multa, los infractores deberán retirar las rejas que obstruyen el libre tránsito peatonal. Además estos espacios serán convertidos en áreas verdes, según una ordenanza municipal.

Indicó que esta medida se adopta en respuesta a la queja de los vecinos de diferentes zonas del distrito porque estos cercos los obligan a caminar por la pista, donde ponen en riesgo sus vidas y la de sus hijos. “Tenemos que aprender a respetar las normas y una de ellas son los espacios públicos de libre tránsito”, manifestó.

Asimismo, la comuna  aplicará una multa de 100 soles a los propietarios de las viviendas ubicadas en esta jurisdicción que no pinten la fachada de sus inmuebles por Fiestas Patrias, advirtió la comuna edilicia. El burgomaestre Richard Soria, señaló que la disposición busca impulsar una cultura cívica de conservación, así como regular el ornato de este distrito. "Se ha considerado la sanción solo en las avenidas principales del distrito donde han proliferado los comercios", precisó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS