MDN
El Callao: Encuentran ratas y cucarachas en cevicherías y restaurantes [VIDEO]

Ratas, cucarachas y excremento de gatos encontraron los fiscalizadores de Comercialización y Salud del Municipio del Callao, en cinco cevicherías que fueron clausurados durante un operativo.

La labor que contó con la presencia de la Policía Fiscal, se realizó en la céntrica avenida Sáenz Peña y el jirón Constitución del primer puerto.

Doyle Acosta, gerente de Desarrollo Económico Local y Comercialización del municipio, precisó que la gestión del alcalde Juan Sotomayor ejerce autoridad municipal para garantizar la salud de quienes acuden a esos locales.

Estamos inspeccionando los locales con la Policía Fiscal, inspectores de Sanidad y Seguridad Ciudadana y hemos encontrado en varios establecimientos excremento de roedores y de gato, así como cucarachas junto a los productos agropecuarios acumulados en depósitos cochinos”, dijo Doyle Acosta.

“No es posible que la papa esté en el suelo, eso atenta contra la salud del pueblo. Por eso lo clausuramos y se le impone una multa económica”, señaló tras verificar que algunos roedores se metían a sus guaridas en el local ubicado en Sáenz Peña 837.