“El Chillón  nos puede arrastrar”
“El Chillón nos puede arrastrar”

La imagen de un hotel que fue arrastrado por el río Sicra, en Huancavelica, debido a la crecida del caudal la semana pasada, ha causado gran impacto entre los vecinos de Laderas de Chillón, en Puente Piedra, porque el aumento de las aguas amenaza con arrastrar los cimientos de sus viviendas ubicadas en la ribera y repetir esa trágica escena.

“No ha venido el alcalde Milton Jiménez a proponernos una reubicación. Estaría dispuesta a ser trasladada, sobre todo por temor a que le pueda pasar algo a mis hijos”, comentó Rosario Villena, vecina de la Mz H. Contó que ha cedido cinco metros de su vivienda para que la maquinaría pesada pueda hacer un muro de contención y reforzar las bases.

Similar opinión dio Teresa Crisóstomo, quien dijo que accedería a ser reubicada dependiendo de la zona. “Mi casa tiene dos pisos y es de material noble. Además, los muros de ladrillos de la base que dan hacia el río están aprobados por el área de Defensa Civil. Me mudaría, sí, pero tampoco me iría a la punta de un cerro, ya que vivimos cerca de la avenida”, manifestó.

Demora. A pesar de la presencia de maquinaria pesada realizando la limpieza del cauce del río Chillón, los vecinos dijeron que estos trabajos se están realizando demasiado tarde, aun cuando la autoridad municipal sabía que se aproximaba la temporada de lluvias.

“Estos trabajos debieron hacerlos el año pasado, no esperar a que se salga el río para empezar a remover las rocas”, dijo con indignación una moradora.

“Estos trabajos debieron hacerlos el año pasado, no esperar a que se salga el río para empezar a remover las rocas”, dijo con indignación una moradora.