Ministra de la Mujer responde fuerte y claro a Juan Luis Cipriani
Ministra de la Mujer responde fuerte y claro a Juan Luis Cipriani

La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero, rechazó el comentario que ayer el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, pronunció en su programa radial sobre las niñas y mujeres que son víctimas de violaciones sexuales.

"Debo rechazar el hecho que se considere que estas niñas están en un escaparate. El escaparate que conocen es el de la violación, vergüenza, dolor, y humillación (...) Tenemos que desterrar de raíz aquel patrón que considera natural la agresión contra la mujer. No es posible seguir hablando de ello”, dijo.

Esta fue su respuesta a las palabras del jefe de la Iglesia peruana, quien señaló que "las estadísticas  dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando".

Asimismo, la titular del sector destacó que son preocupantes los indicadores relacionados a esta problemática. "El Perú tiene un récord lamentable: somos el tercer país en el mundo donde se cometen más violaciones sexuales sobre la mujer. Es preocupante saber que cada día una niña de entre 11 y 14 años, y once adolescente de 15 años se convierten en madre", aseguró.

MIRA ESTO: