"El espía FAP es un Judas"
"El espía FAP es un Judas"

'Si por mí fuera le aplicaría la pena de muerte', afirma general Guibovich
Al tiempo de calificar como traidor a la patria y 'Judas' al suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza por realizar acciones de espionaje a favor de Chile, el comandante general del Ejército, general de división EP Otto Guibovich Arteaga, reclamó que se le aplique 'todo el peso de la ley'.
'Que se le aplique todo el peso de la ley, porque es una persona que le ha generado un mal rato a toda la nación, no sólo a las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea del Perú, sino también a todo el país, porque los peruanos nos sentimos realmente traicionados', exclamó.
Subrayó que 'este es un caso típico de traición' y que el espía es 'un Judas' al que si fuera por él aplicaría la pena de muerte.
'Si yo tuviese que dar mi opinión sería mucho más drástico, pero ahora me parece que la ley únicamente faculta la cadena perpetua', enfatizó en RPP. La única pena más drástica que la cadena perpetua en Perú es la pena de muerte.
Guibovich Arteaga, quien pidió celeridad a las investigaciones, reconoció que 'todos los connacionales nos sentimos un poco frustrados' porque 'un peruano' de la FAP 'nos haya traicionado' al entregar secretos militares a Chile a cambio de dinero.
'Como integrante de las Fuerzas Armadas deploro que algún miembro nuestro se olvide de que... pertenece a una institución que además junto con las demás instituciones tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de la Defensa Nacional', destacó el mando castrense que también respaldó la propuesta del gobierno peruano contra el armamentismo en la región.

TAGS RELACIONADOS