El Niño Costero: damnificados del norte serán los primeros beneficiados con ¡casa propia!

El Niño Costero: damnificados del norte serán los primeros beneficiados con ¡casa propia!

El Niño Costero: damnificados del norte serán los primeros beneficiados con ¡casa propia! | Fotografía: José Luis Cárdenas

15 de Septiembre del 2017 - 04:21
» Textos: » Fotos: José Luis Cárdenas

¡La prioridad está en el norte! Viviendas se entregarán en diciembre a 20 mil familias que perdieron sus casas

La construcción de cinco mil viviendas nuevas definitivas para los damnificados por el fenómeno de El Niño costero se iniciará el próximo 15 de octubre, anunció ayer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

“El miércoles 23 de agosto estaremos iniciando la convocatoria de las entidades técnicas para iniciar la construcción de las viviendas definitivas. Estimamos que el 15 de octubre debemos empezar (a construirlas) y esperamos en diciembre entregar las cinco mil viviendas nuevas”, afirmó.

En rueda de prensa, refirió que gracias a la aprobación del Decreto de Urgencia 010-2017 existen medidas excepcionales para entregar el bono familiar habitacional (BFH) y superar los problemas de informalidad en el registro de la propiedad.

(FOTO) Módulos temporales se entregarán en diciembre a 20 mil familias que perdieron sus casas

“Esto nos permite superar el problema de la titularidad que es la principal razón por la que en el pasado se ha tenido dificultades en la reconstrucción”, señaló.

Agregó que mañana se emitirá una resolución ministerial que definirá los procedimientos y plazos para la entrega del BFH.

SEGUNDO BLOQUE. Trujillo también anunció que el 1 de noviembre próximo se iniciará la segunda convocatoria para la construcción de viviendas definitivas, a fin de que en enero de 2018 se empiece con su construcción.

El objetivo a diciembre es tener a 20 mil familias damnificadas en módulos temporales de vivienda y a cinco mil en casas definitivas.

(FOTO) Afectados del norte por El Niño costero serán primeros favorecidos y sus viviendas contarán con todos los servicios

“Nuestra meta es que a diciembre de 2018 debiéramos tener las casi 46 mil familias (damnificadas) viviendo, una parte en módulos temporales y la otra en definitivos, y en 2019 debiéramos tener a todas las familias en viviendas definitivas”, enfatizó el ministro.

Además, detalló que la identificación del número de familias que vivían en zonas de riesgo no mitigable ante lluvias y huaicos está en proceso. Las primeras cinco mil viviendas se asignarán a las zonas más afectadas del norte del país.

Edmer Trujillo precisó que la construcción de las cinco mil viviendas definitivas será a través de los programas estatales Techo Propio y Sitio Propio.

OJO CON ESTO:

¡Atención señitos! Sube el precio del limón en mercados de Lima (VIDEO)

El Niño Costero: entregarán bono a beneficiarios de Pensión 65 en 14 regiones

¡Fuerza Piura! Grupo5 comparte video donde se ve pueblo antes del huaico

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp