¿El Perú mejoró el nivel de los escolares? Este es el resultado de la prueba PISA

¿El Perú mejoró el nivel de los escolares? Este es el resultado de la prueba PISA

¿El Perú mejoró el nivel de los escolares? Este es el resultado de la prueba PISA

06 de Diciembre del 2016 - 11:12

La prueba se aplicó a estudiantes de 15 años de los colegios públicos y privados de todo el país

El Perú mejoró el nivel de los escolares peruanos en ciencias, matemáticas y compresión lectora en los últimos tres años de acuerdo a los resultados de la prueba PISA 2015 publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La prueba se aplicó a estudiantes de 15 años de los colegios públicos y privados de todo el país y en esta oportunidad, nuestro país ocupó el puesto 64 de 70. 

El Perú fue el único país de Latinoamérica que muestra una mejora sostenida en Lectura, y en el caso de Matemática presenta mayores resultados que Brasil.

Pese a la mejoría que han tenido los escolares peruanos en ciencias, matemáticas y compresión lectora, el Perú continúa en los últimos lugares, pues todavía hay un 46.7 % de estudiantes peruanos que se ubican entre los que obtienen los peores resultados, mientras que solo un 0.6 % alcanza los más altos niveles de educación.

En la prueba PISA 2015 se evaluó a un total de 6971 estudiantes peruanos de 281 colegios del país, elegidos al azar por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La última prueba fue efectuada entre el 17 de agosto y el 18 de setiembre de 2015.

OJO CON ESTO:

Navidad 2016: pese a estar permitido, revelan la peor parte de los pirotécnicos autorizados

Municipalidad de Lima tomará esta radical medida con ambulantes de Mesa Redonda

HAY MÁS...

ojo