​El puente Bella Unión está a punto de colapsar

​El puente Bella Unión está a punto de colapsar

​El puente Bella Unión está a punto de colapsar

23 de Junio del 2015 - 11:09
» Textos:

La Municipalidad de Lima no puede iniciar las obras de reconstrucción porque el Ministerio de Economía aún no le da autorización.

En cualquier momento, el puente Bella Unión podría colapsar porque sus bases están siendo socavadas por el río Rímac y se cortaría el paso de 250 mil vehículos que circulan cada día entre San Martín de Porres y el Cercado de Lima, advirtió la Municipalidad de Lima.

Por los dos carriles de concreto del puente ubicado entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez circulan los vehículos de Norte a Sur, mientras que de Sur a Norte usan el puente Bailey, estructura metálica colocada provisionalmente en el 2013.

La infraestructura provisional fue colocada por la comuna capitalina porque en febrero de ese mismo año se hundió la base de concreto del puente, en el tramo de Sur a Norte.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento del municipio limeño, informó que no pueden iniciar la construcción del nuevo puente Bella Unión porque el Ministerio de Economía y Finanzas aún no termina de revisar la documentación técnica que le alcanzaron en mayo pasado.

Apenas tengamos el visto bueno, los trabajos pueden comenzar al día siguiente. Estos durarán un año aproximadamente”, detalló.

ojo