El Vaticano teme que se desate una III Guerra Mundial
El Vaticano teme que se desate una III Guerra Mundial

, Rusia se metió con todo en el conflicto movilizando un buque de guerra, en tanto que el famoso portaaviones USS Nimitz está listo para atacar.

El secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Mario Toso, consideró que una intervención militar en Siria implicaría el riesgo de una 'guerra mundial'.

El papa Francisco utilizó el Twitter para realizar un nuevo llamamiento por la paz al escribir: '¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!'.

Entretanto, el buque de guerra ruso Priazóvie, de la flota del Mar Negro, zarpó de la base de Sebastopol rumbo a las costas de Siria, para 'recoger información' sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe.

Cumplirá 'una misión' ordenada directamente por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas. El portaaviones USS Nimitz, a su vez, se dirige a toda marcha hacia el Mar Rojo.

Las naves Stout, Mahan, Ramage, Barry y Graveley están listas para disparar, en caso que el presidente estadounidense Barack Obama dé la orden de atacar Siria.

ARMAS PODEROSAS
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha desarrollado bombas para destruir depósitos de armas químicas o biológicas, sin que se produzca la dispersión de los elementos tóxicos que contienen en el área circundante.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Jennifer Cassidy, dijo al portal especializado Military.com que las armas de la Fuerza Aérea podrían ser transportadas por aviones como el Eagle F-15, el Raptor F-22, que todavía no se ha estrenado en combate, y los bombarderos B-1 y B-2. El F-22 y los bombarderos B-1 y B-2 son capaces de eludir la detección por radar y son aptos para penetrar en el espacio de un país como Siria, que cuenta con fuertes defensas antiaéreas.

SE ALISTAN
Los combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá, aliado del régimen de Damasco, se replegaron a sus posiciones secretas en Líbano, en previsión de un ataque eventual de Estados Unidos contra Siria.

El gobierno sirio, a su vez, pidió a la ONU que asuma su responsabilidad para impedir un ataque extranjero en Siria, e impulsar una solución política al conflicto.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió, entretanto, que un ataque de Estados Unidos contra Siria aplazaría casi indefinidamente una nueva conferencia de paz sobre el conflicto en el país árabe, mientras el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, se mostró a favor de una intervención en Siria mediante la ONU.

Finalmente, China se mostró 'gravemente' preocupada por la posible intervención militar extranjera en Siria, en respuesta a las pruebas presentadas por Estados Unidos y que, supuestamente, certifican el uso de armas químicas por el régimen de Bashar al Assad. resumen/agencias