Elecciones 2016: Hombre es intervenido por votar con licencia de conducir
Elecciones 2016: Hombre es intervenido por votar con licencia de conducir

En la ciudad de , un hombre identificado como José Luis Calizaya Cahuachia fue intervenido por la Policía Nacional por utilizar su  para ejercer su derecho a votar en estas , en vez de su Documento de Identidad (DNI).

Lo peor de todo es que José Luis Calizaya Cahuachia logró emitir su voto luego de que los responsables de la mesa 077766, ubicada en la institución educativa Gerardo Arias Copaja, le dieran la cédula de sufragio. Por si fuera poco, el sticker de la ONPE fue pegado en su licencia para conducir.

Sin embargo, este hecho no pasó desapercibido por lo que el ciudadano fue detenido por la Policía Nacional y luego trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín Lanchipa donde se le tomó sus declaraciones. 

Según el diario El Comercio, el fiscal Jaime La Rosa confirmó la existencia de un holograma electoral en la licencia de conducir del detenido y que el sujeto no había perdido su Documento de Identidad (DNI), pues fue su esposa quien lo llevó horas después al reciento policial. 

El jefe de la oficina de la Defensoria del Pueblo en Tacna, Edward Vargas, señaló que José Luis Calizaya Cahuachia no estuvo en calidad de detenido sino de de intervenido para la confirmación de su identidad

CONTEO RÁPIDO

de Peruanos por el Kambiole saca una clara ventaja a de Fuerza Popular según el conteo rápido de las encuestadoras.

Según el conteo rápido de Ipsos al 100%, Pedro Pablo kuczynski logra 50.5 % de votos, mientras Keiko Fujimori 49.5 %

En tanto, al 100% % del conteo rápido de la encuestadora GFK, Pedro Pablo kuczynski logra50.8 % de votos y Keiko Fujimori 49.2 %. 

MIRA ESTO: