Elecciones 2016: Personas con discapacidad aprenden sobre el voto electrónico [VIDEO]

Elecciones 2016: Personas con discapacidad aprenden sobre el voto electrónico [VIDEO]

Elecciones 2016: Personas con discapacidad aprenden sobre el voto electrónico [VIDEO] | Fotografía: Roger Chuquín

06 de Abril del 2016 - 14:40
» Textos: » Fotos: Roger Chuquín

Personal de la entidad guió a ciudadanos con discapacidad visual, auditiva y mental, a realizar un voto simulado.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), capacitó a un grupo de ciudadanos con discapacidad sobre el nuevo voto electrónico, que será utilizado este domingo e 19 distritos de Lima.

Personal de la entidad guió a ciudadanos con discapacidad visual, auditiva y mental, a realizar un voto simulado, en el cual pudieron aprender cómo utilizar las máquinas táctiles que se emplearán en algunos locales de sufragio, y que deben ser activadas con tarjetas electrónicas por los electores.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que si bien las máquinas cuentan con las señales visuales y sonoras para ayudar a los electores, los sufragantes con alguna discapacidad podrán emitir su voto con la compañía y ayuda de una persona de confianza.

Voto electrónico

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el voto electrónico se aplicará este domingo en 19 distritos a nivel nacional y no en los 30 que estaban programados inicialmente, para contribuir a un clima de confianza en la incorporación de este mecanismo.

En caso de haber una segunda vuelta, la cual está prevista para el domingo 5 de junio, la ONPE precisó que se desarrollará en los 30 distritos previstos inicialmente para la primera vuelta electoral.

Mediante un comunicado, señala que esta medida contribuirá a disipar las dudas que algunas organizaciones políticas puedan tener sobre la confiabilidad del sistema de voto electrónico y a fortalecer la confianza ya ganada.

Se toma esta decisión, según dicen, “en aras de contribuir a un clima de confianza en la incorporación de este nuevo sistema de votación, particularmente entre las organizaciones políticas, y hacer que la jornada electoral del 10 de abril esté exenta de cualquier tipo de argumento que permita cuestionarlo”.

Play

MIRA ESTO:

Elecciones 2016: Voto electrónico se aplicará en 19 distritos a nivel nacional

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp