Minsa: "Embarazo adolescente es un desafío para el Perú"
Minsa: "Embarazo adolescente es un desafío para el Perú"

El embarazo adolescente es una de las problemáticas más relevantes que afrontan los menores de edad en el país, reveló la ministra de Salud (), Silvia Pessah.

“Tenemos que prevenir el embarazo adolescente, que es un problema a nivel nacional. En algunas regiones del país, una de cada 4 adolescentes se embaraza antes de los 15 años”, señaló a Ojo.

La titular de Salud detalló que este panorama adverso se presenta, sobre todo, en Loreto, Ucayali y Amazonas. Además, hay otros lugares donde las estadísticas involucran a una o dos de cada diez menores.

En Lima Metropolitana, precisó el Minsa de acuerdo con la última encuesta Endes, el embarazo aumentó de 6.2 a 9.6%. Lo mismo sucedió en 12 regiones.

Pessah lideró ayer una reunión de evaluación del cumplimiento de las recomendaciones sobre la niñez hechas por la ONU al Estado peruano.

Ángela Roymer, directora de Educación Básica Regular del Minedu, quien acudió al encuentro, dijo que han asumido compromisos ante dicho desafío. Uno de ellos es desarrollar una educación sexual integral en los colegios, para que todos los estudiantes vivan su sexualidad de forma íntegra y responsable. “Esto se trabaja en el currículo”, agregó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...