Embargan inmuebles a Eva Fernenburg
Embargan inmuebles a Eva Fernenburg

La inconsistencia en sus declaraciones, los indicios que apuntan a una operación de triangulación de capitales y las sospechas de que pudo utilizarse dinero de origen dudoso han puesto en graves problemas a la belga Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, quien a sus 84 años sufre ahora el embargo preventivo de sus inmuebles.

La Quinta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima declaró fundado el pedido que, vía apelación, formuló el Ministerio Público para que se proceda al embargo preventivo de los bienes inmuebles de la madre de Eliane Karp, la esposa de Toledo.

Durante la vigencia de la medida jurisdiccional, dictada por 90 días prorrogables por igual término, los bienes embargados a Eva Fernenbug quedan inscritos como tales en los Registros Públicos y no podrán gravarse, transferirse, ocultarse o desaparecer.

La inmovilización de inmuebles busca garantizar el pago de una eventual reparación civil en caso de una condena judicial.


Los inmuebles afectados están en la calle Cascajal 709, en la urbanización Panedia, en Surco; la unidad inmobiliaria conformada por la oficina 1703, tres estacionamientos y un deposito de un edificio de oficinas de la intersección de las avenidas Monterrico y Cruz del Sur, también en Surco.