Empresarios formales de Gamarra tienen mayores ventas que ambulantes
Empresarios formales de Gamarra tienen mayores ventas que ambulantes

En los últimos cinco días, el emporio comercial de , en , está recibiendo clientes más de lo habitual y, de seguir así, la economía se levantaría en los siguientes meses.

Así lo estimó el dirigente de Gamarra, Diógenes Alva, quien espera que se retire por completo a los que, tras el desalojo del emporio, ocupan ahora jirones y calles aledañas. “Está viniendo más clientela, puede entrar y salir con facilidad. Dentro de Gamarra, la cosa ha cambiado totalmente. Eso es muy bueno, pero falta mucho, todavía los ambulantes están alrededor”, sostuvo el empresario.

“La gente me está contando que está vendiendo bien, la economía se está recuperando”, agregó Alva, quien subrayó que, sin embargo, las ganancias se podrán apreciar recién a partir de mayo.

Sostuvo que en lo que va del presente año, los empresarios formales han perdido las campañas escolares y de verano. “Ahora se vienen las campañas por el Día de la Madre, Día del Padre y 28 de Julio. Ahí podremos confirmar si la economía se levantó”, puntualizó.

No obstante, denunció que, pese a la constante presencia policial y de fiscalizadores en el emporio, algunos comerciantes informales se camuflan entre los clientes.

“Están con sus bolsas en la mano ofreciendo”, dijo, tras subrayar que los empresarios vienen actuando como fiscalizadores y ni bien los identifican avisan a las autoridades respectivas.

HAY MÁS...