La Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2009, cerró su versión 47, con la cifra récord de 923 participantes, un compromiso empresarial para mantener la competitividad, un reconfortante anuncio de aumento de inversión privada para 2010 y una demanda para priorizar la educación.
El presidente de la Conferencia, Oscar Rivera, dijo que, según el Grupo Apoyo, en 2010 la inversión privada aumentará en un 40% en comparación al capital invertido en el presente año, lo que implica un alto grado de confianza del empresariado en los diversos sectores productivos nacionales.
Están dadas todas las condiciones para que en el Perú, en 2010, mejoren las cosas. Ya hay inversiones en minería y otros sectores, subrayó.
El presidente del Instituto Peruano de Acción Empresarial (Ipae), Jorge Yzusqui, quien clausuró el evento, destacó al empresariado peruano como un importante socio del gobierno en el desarrollo del país.
El clima optimista fue reflejado también en el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley, quien señaló que los logros económicos obtenidos por Perú en estos últimos ocho años, no sólo le ha permitido obtener réditos financieros y reducir la pobreza, sino también lo coloca en un lugar expectante dentro de las economías de la región, junto a México y Brasil.