Encuentran plagios al plan de gobierno municipal de Renzo Reggiardo

Encuentran plagios al plan de gobierno municipal de Renzo Reggiardo

Encuentran plagios al plan de gobierno municipal de Renzo Reggiardo

03 de Septiembre del 2018 - 19:41

Denuncia pone en aprietos al candidato a la Municipalidad de Lima

Tras una revisión exhaustiva de absolutamente todos los planes de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Lima con el programa Turn It In, El Comercio encontró que solo un candidato presentaba plagio. 

El plan de gobierno municipal de Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura presenta plagios y como arrojó el programa, registra que más de la mitad de la información no están citadas correctamente.

No han incluido las fuentes necesarios y tampoco utilizaron correctamente las comillas, notas de pie de página. 

Entre los documentos que no citan figuran el plan de desarrollo de Lima Metropolitana 2012-2025 (realizado por el Instituto Metropolitano de Planificación en el período de Susana Villarán), el plan de gobierno de Luis Castañeda Lossio en su actual periodo, así como extractos de una publicación sobre urbanismo de Marco Aurelio Linares Pastor, ex gerente de la Municipalidad de Jesús María.

Respuesta de Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo desmintió toda acusación de plagio y asegura que la información recolectada viene de instituciones públicas. Las fuentes que no citó las atribuye a “alguna omisión involuntaria”. 

“Nosotros no hemos copiado la propuesta de nadie, de absolutamente nadie. Y es más, si no se ha citado la fuente, ahí ha habido tal vez alguna omisión, a veces involuntaria. Lo que se menciona es ese tipo de informes que tienen que ver con los planes de desarrollo”, explicó.

El ex parlamentario aseguró que utilizó documentos públicos y que estos son de libre uso, pero no aclaró por qué no se citaron ni obviaron las comillas.

DATO:

Según Vox Pópuli, Renzo Reggiardo está en primer lugar de intención de voto con un 22%.

OJO CON ESTO:
¿ Por qué los candidatos a la alcaldía de Lima Daniel Urrestri y Juan Zurek no firmaron el Pacto Ético?

Renzo Reggiardo trae mano dura contra el delito en la capital (VÍDEO)

Denuncian a candidato de Renzo Reggiardo por ofrecer carapulcra para obtener votos (VIDEO)

Reniec: Miles de jóvenes peruanos no saben que están obligados a votar
HAY MÁS...

ojo