Entrada para museos y sitios arqueológicos será gratuita
Entrada para museos y sitios arqueológicos será gratuita

¡No lo vas a creer! Los ciudadanos , a nivel nacional, el primer domingo de cada mes, según señala la Ley Nº 30599 promulgada por el Poder Ejecutivo y publicada en el diario oficial El Peruano.

La medida entra en vigencia el sábado 1 de julio por lo que al día los ciudadanos ya podrán disfrutar de una infinidad de lugares históricos y de inmenso valor para el país sin necesidad de realizar trámite o solicitud alguna. No obstante, la norma aclara que el Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu, que a diario es visitado por miles de turistas de todo el mundo, no está comprendido en el alcance de esta normativa. Asimismo, la norma indica que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú.

"Encárguese a los gobiernos regionales y locales, colegios, universidades e institutos superiores, desarrollar actividades de difusión e información cultural relacionadas con los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado", señala la Ley, a fin de crear un hábito cultural en la colectividad. Asimismo, la normativa autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que disponga de los recursos necesarios para el mantenimiento de la infraestructura y servicios de los museos.

La Ley Nº 30599, aprobada por el Congreso de la República, fue promulgada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y está refrendada por el primer ministro, Fernando Zavala. La misma señala que la disposición se encuentra en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...