¿Perdiste tu casa debido a los huaicos e inundaciones? Sepa cómo acceder a una nueva
¿Perdiste tu casa debido a los huaicos e inundaciones? Sepa cómo acceder a una nueva

Tras la sesión de Consejo de Ministros, ayer el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Gobierno subsidiará la reconstrucción y reubicación de viviendas de los miles de  por los desastres naturales en el país.

Trujillo señaló que la población afectada por los  y desbordes accederá al programa Bono Habitacional Familiar en tres modalidades: reconstrucción en sitio propio para viviendas donde no hay riesgo, reforzamiento de viviendas para volverse habitables y reubicación masiva de viviendas en alto riesgo.

“Para las casas de riesgo no mitigable, vamos a promover la reubicación, la construcción masiva de viviendas a través del programa Techo Propio, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva. Los procedimientos y requisitos serán simplificados para que los afectados por las lluvias puedan acceder a estos beneficios”, detalló el ministro.

NORTE. 

Trujillo dijo que continúa trabajando para garantizar el suministro de agua potable a la población de Piura. “Es claro que después de las lluvias hay restricciones, pero tenemos 20 cisternas repartiendo agua y vamos a enviar 200 toneladas de sulfato de aluminio para purificar el agua”, expresó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...