Devida: Escolares consiguen drogas fácilmente
Devida: Escolares consiguen drogas fácilmente

La lucha contra el narcotráfico y los microcomercializadores de estupefacientes parece ser insuficiente. Un ejemplo de esto es que uno de cada cinco escolares puede conseguir con facilidad, al menos, una droga ilegal afuera de su centro educativo.

El último Estudio Nacional Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, elaborado por Devida, reveló que a través de esta preocupante realidad, según confesión de los menores, alrededor de los planteles se puede conseguir sustancias dañinas como marihuana, cocaína y pasta básica de cocaína (PBC). El estudio reveló, además, que 15.2% de los escolares peruanos vio a alguno de sus compañeros llevar, comprar o vender drogas dentro de sus escuelas.

empiezan jóvenes. El referido estudio reveló también que, durante los últimos siete años, el consumo de PBC suele iniciarse a los 13 años. Antes de dicho periodo, la edad promedio para el comienzo de dicha adicción era 15 años.

Según la investigación de Devida, 12 de cada 100 estudiantes confesaron que sienten curiosidad por probar alguna de las drogas mencionadas. Además, reconocieron que si tuvieran la oportunidad de consumirla, lo harían, pese a las campañas de concientización sobre el daño que provocan.

TAGS RELACIONADOS