​Escolares peruanos campeonan en Olimpiada de Química

​Escolares peruanos campeonan en Olimpiada de Química

​Escolares peruanos campeonan en Olimpiada de Química

16 de Septiembre del 2015 - 08:39

Estudiantes del colegio Saco Oliveros ganaron tres medallas de oro y una de bronce.

Una delegación peruana conformada por cuatro estudiantes de secundaria obtuvo el primer lugar, de forma individual y en equipo, en la 20° Olimpiada Iberoamericana de Química realizada en Brasil.

Los estudiantes, pertenecientes al colegio Saco Oliveros, ganaron tres medallas de oro y una de bronce en el torneo efectuado del 5 al 14 de setiembre en la ciudad de Teresina, ubicada en el Estado norteño de Piauí.

Johan Farfán, quien cursa el quinto grado y es natural de Ica, obtuvo la medalla de oro con el máximo puntaje de la competencia.

Asimismo, Robert Ñáñez y Erik Cirilo consiguieron las otras preseas doradas, mientras que Josué Urcia sumó una medalla de bronce para que nuestro país ocupara el primer lugar, dejando atrás a Costa Rica, Argentina, Brasil y México, ganadores de anteriores ediciones.

Los estudiantes fueron preparados por docentes especializados en la materia, quienes potenciaron sus habilidades para ser altamente competitivos. Ellos forman parte del programa de residencia estudiantil del citado colegio.

En el evento participaron además estudiantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Portugal, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Brasil, quienes fueron superados por el talento peruano.

La delegación de cada país estuvo representada por cuatro estudiantes seleccionados previamente en cada uno de sus países. En el caso de nuestro equipo nacional, los estudiantes ocuparon los cuatro primeros lugares en la Olimpiada Peruana de Química organizada por el Departamento de Ciencias de la Universidad Católica del Perú (PUCP).

ojo