​EsSalud: Expertos de EEUU y OPS analizarán procedimientos de hospital Almenara

​EsSalud: Expertos de EEUU y OPS analizarán procedimientos de hospital Almenara

​EsSalud: Expertos de EEUU y OPS analizarán procedimientos de hospital Almenara | Fotografía: Grupo Epensa

21 de Agosto del 2016 - 19:58
» Fotos: Grupo Epensa

Titular de EsSalud convocó a la Organización Panamericana de Salud y Centros de Contros de Enfermedades de EEUU a participar de investigaciones.

¡Atentos! Con el fin de preservar la tranquilidad de los asegurados y para esclarecer actos médicos ejecutados en los últimos casos presentados a los medios de comunicación, la Presidenta Ejecutiva de Salud, Virginia Baffigo, convocó, mediante una carta, a la Organización Panamericana de la Salud, y los Centros de Control de Enfermedades de EEUU, a participar de las investigaciones como organismo expertos en salud pública.

“La participación de los organismos más reputados en salud permitirá conocer la verdad sobre los procedimientos médicos a raíz de las denuncias presentadas en los medios de comunicación, pero principalmente brindar a los asegurados la tranquilidad sobre los servicios que reciben, en voz de instituciones con autoridad científica para emitir opinión”, explicó la titular de EsSalud.

Y luego agregó: “En el Seguro Social hemos emprendido a inicios de nuestra gestión una campaña de Humanización; comprendemos que la vida de cada persona es muy valiosa y, por ende, debemos brindar un trato humano y atento; es por ello que estamos trabajando sin descanso para brindar una respuesta correcta, humana y objetiva y eso nos garantiza la participación de expertos internacionales", sostuvo Baffigo.

A través de un comunicado, la titular de EsSalud indicó que las denuncias para esclarecer las decisiones sobre los actos que puedan salvar una vida o el seguimiento a los correctos procedimientos hospitalarios, son muy importantes y necesarias para conocer la verdad o sancionar responsabilidades: "Son casos humanos que requieren, por derecho y por justicia, una debida explicación y seguimiento", precisó.

Asimismo señaló que, a la fecha, el Seguro Social de Salud cumplirá a plenitud las resoluciones que emitan autoridades competentes de las investigaciones como la Contraloría, y La Superintendencia Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

MIRA ESTO:

Almenara cambiará ante las denuncias

Shirley Meléndez no se rinde: Lucharé para que se haga justicia [FOTOS]

PPK indignado por caso de Shirley Meléndez que sufrió amputación [VIDEO]

ojo