Esta es la enfermedad infecciosa que aparece en inundaciones

Esta es la enfermedad infecciosa que aparece en inundaciones

Esta es la enfermedad infecciosa que aparece en inundaciones

28 de Marzo del 2017 - 17:53
» Textos:

Las poblaciones de zonas donde han ocurrido desastres naturales son vulnerables a este mal.

La inundaciones provocadas por las lluvias y desbordes de los ríos en el norte del país ha dejado sin hogar a cientos de familias. Sin embargo, el agua que alcanzado un metro y medio de altura puede afectar gravemente la salud de quienes deben lidiar con este panorama, debido a que propaga enfermedades virales y bacterians.

“Un caso común es la leptospirosis, que se transmite por el contacto con aguas contaminadas, a través de la orina de roedores. Es una enfermedad que se genera en los animales e ingresa al cuerpo por mucosas como el ojo, nariz, boca o una herida abierta”, manifestó el doctor Pedro Sullón, infectólogo de Solidaridad Salud.

El especialista señaló que este mal es asintomática o solo presenta síntomas leves, como problemas gastrointestinales. Para su tratamiento se prefieren los antibióticos y la prevención reside en la desinfección de agua y alimentos. “La bacteria no soporta las altas concentraciones de cloro”, explicó

Otras enfermedades a la que la población debe hacer frente tras los desastres naturales son las infecciones dérmicas, así como males infectocontagiosas como hepatitis A, cólera, diarrea y fiebre amarilla. Estas últimas pueden ser prevenidas con una adecuada conservación de alimentos, además de mantenerlos lejos del alcance de insectos.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp