Metro de Lima: Estaciones de la Línea 2 se harán este año
Metro de Lima: Estaciones de la Línea 2 se harán este año

Pese a que los estudios de ingeniería sobre las estaciones de la Línea 2 del  sufrieron retrasos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, aseguró que dichas instalaciones, ubicadas a lo largo del ramal que une el distrito de Ate y la provincia del Callao, empezarán a ser edificadas este año.

El titular de Transportes estimó que dentro de los tres primeros meses comenzará la edificación convencional de la etapa 1-A del túnel de este sistema de transporte, comprendido entre el distrito de Santa Anita y la Vía de Evitamiento.

“La obra del Metro de Lima abarca la construcción de pozos que ya están en ejecución, de túneles que se harán en el primer trimestre, y de estaciones cuyos estudios presentaron demoras, pero ya han sido aprobados”, explicó.

Respecto a los túneles, Gallardo detalló que, para la primera etapa, se utilizará una metodología convencional y, cuando lleguen al Perú las tuneladoras de Alemania, se cavará la etapa 1-B del subterráneo que finaliza en la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.

 El ministro explicó que su sector visualiza a las líneas del Metro de Lima como “puertas de la ciudad”, que deben unirse a otros servicios ferrovarios que se emprenderán al interior del país. “Todos estos proyectos pretenden mejorar el tránsito en Lima”, refirió.

MIRA ESTO: