¿Estado Islámico derribo el avión ruso en Egipto con 224 personas a bordo?

¿Estado Islámico derribo el avión ruso en Egipto con 224 personas a bordo?

¿Estado Islámico derribo el avión ruso en Egipto con 224 personas a bordo?

31 de Octubre del 2015 - 14:11

Accidente ocurrió en la provincia del Sinaí donde cayó avión con 224 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes.

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del jihadista Estado Islámica, aseguró que es el responsable de la caída del avión ruso hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, pero poco después el Kremlin salió a desmentirlo.

En un comunicado cuya autenticidad no pudo ser confirmada y que fue difundido por las redes sociales jihadistas, Wilayat Sina afirma que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".

"Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", aseguró el grupo jihadista, un mes después de que Rusia comenzara a bombardear objetivos de Estado Islámico en Siria e Irak.

El grupo terrorista mostraron en un video imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado.

Desmentido. Después, el Ministerio de Transporte ruso calificó hoy de "no verídicas" esas declaraciones, en consonancia con la línea de investigación que mantienen desde un primer momento: la de la falla técnica

"En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica", señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

El funcionario agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que "en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías".

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp