Estados Unidos y Rusia al borde de la guerra por Ucrania
Estados Unidos y Rusia al borde de la guerra por Ucrania

¡Guerra! El Parlamento de Crimea aprobó 'por unanimidad' su incorporación a la Federación Rusa, lo que motivó que Estados Unidos envíe un destructor y aviones de combate a 'reponer el orden'. Ante esto, los rusos movilizaron a todo su ejército.

El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, advirtió a su vez de que su país 'responderá' si su territorio se ve invadido 'por fuerzas extranjeras' y calificó de ilegal la decisión de los separatistas de la región autónoma de Crimea.
El Parlamento autónomo de Crimea adoptó una moción para que la región abandone Ucrania y se integre en Rusia y pidió al presidente ruso, Vladímir Putin los acepte.

Manda cazas
Estados Unidos envió de inmediato destructor USS Truxtun armado de misiles guiados, un avión cisterna KC-135 y seis aviones de combate F-15 adicionales para incrementar su participación en la vigilancia aérea en los países bálticos.
El destructor llegará el sábado al puerto rumano de Constanza, en el Mar Negro, en medio de tensión en la península ucraniana de Crimea.
El buque carga con 300 marinos y lanzaderas de misiles de crucero a bordo y forma parte del grupo de naves que acompaña al portaaviones USS George H.W. Bush, que está en el puerto griego del Pireo, en el Mar Egeo.

Rusia se moviliza
Mientras, tropas de defensa antiaérea del Distrito Militar Oeste de Rusia, iniciaron coincidentemente su mayor ejercicio militar. Participan 3 mil 500 efectivos y un millar de vehículos militares.

Advertencia
El primer ministro británico David Cameron, advirtió que Europa atraviesa 'la crisis más grave de este siglo' debido a las