Estas ciudades del país tienen la cifra más alta de feminicidios

Estas ciudades del país tienen la cifra más alta de feminicidios

Estas ciudades del país tienen la cifra más alta de feminicidios

18 de Abril del 2017 - 17:35

En ambas regiones el Ministerio de la Mujer ha inaugurado Centros de Emergencia Mujer para atender a víctimas de violencia.

Las cifra de violencia contra la mujer continúa siendo alarmante. Según la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Russela Zapata, siete de cada 10 mujeres sufren maltrato. "En 2016, hemos registrado 124 feminicidios y 258 tentativas de feminicidio, esto es, más de uno por día”, comentó.

Asimismo, hasta marzo de este año, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han logrado atender mil 750 casos de violencia familiar y sexual, y se han registrado tres feminicidios y siete intentos de este delito. Pero, ¿en qué ciudades es más frecuente este problema social?

La funcionaria señaló que el primer lugar con más feminicidios lo ocupa Lima y Callao, seguida de Arequipa, donde hoy inauguró un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) que atenderá a las víctimas de violencia familiar y sexual de forma gratuita, con ayuda psicológica, social y legal.

Este CEM está ubicado en las instalaciones de la Comisaría Cerro Colorado, en Arequipa, y es el tercero que se inaugura dentro de una dependencia policial en todo el país, como parte de la estrategia conjunta entre el MIMP y Ministerio del Interior (MININTER) para reducir y prevenir los casos de feminicidio.

ojo