Chosica: Familias en inminente peligro serán reubicadas este año
Chosica: Familias en inminente peligro serán reubicadas este año

Las 137 familias de  que viven en la quebrada Carosio y que están expuestas a un inminente peligro, serán reubicadas en nuevas viviendas en los próximos diez meses, informó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

El funcionario precisó que esto será posible gracias a que hace tres semanas la Municipalidad de Chosica declaró como Zona de Alto Riesgo no Mitigable al citado corredor. Sin esta designación no se podía iniciar la reubicación.

“Esa es la gran tarea del sector: reubicar a las 137 familias en peligro. Estamos haciendo labores de concientización para que los vecinos acepten abandonar sus viviendas”, precisó.

El titular de vivienda informó que una mujer llamada Celedonia, quien perdió a todos sus seres queridos en el huaico del año pasado, fue la primera en beneficiarse con la reubicación y se mudará a su nueva casa esta semana. Como ella, los demás interesados irán a zonas de Lima norte, como Collique.

En las 14 quebradas de Chosica, entre ellas la peligrosa Rayito de Sol, viven más de mil 500 personas. Aproximadamente la mitad de ellas está en contra de la reubicación por la lejanía de su nuevo destino.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS