Estrangulan a "Estilista de las estrellas"
Estrangulan a "Estilista de las estrellas"

Desnudo, en posición de cúbito ventral, amordazado, golpeado, estrangulado y atado de pies y manos, fue encontrado muerto un conocido 'estilista de las estrellas' en uno de sus dos salones de belleza en el distrito de Los Olivos.

El cadáver, con los pies en la cama y la otra parte en el suelo, de Germán Alexander Huambachano Quiroga (46) fue encontrado a las 7:00 de la mañana de ayer por su pareja Juan Javier Jacinto Obregón (48), con quien llevaba 25 años de relación sentimental.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Divincri del sector, quienes precisaron que el asesino robó todos los equipos de belleza del peluquero, quien justamente ayer se iba a mudar a un local de la avenida San José, donde el año pasado inauguró su primer salón de belleza.

Además, se habrían llevado dinero. Al ser interrogado, la pareja del occiso, quien se ha convertido para la policía en el principal sospechoso de la muerte del 'estilista de las estrellas', contó que peleó con su pareja el viernes y que se fue del salón de belleza, donde también convivían, ubicado en la avenida Universitaria 4963, urbanización Parque Naranjal.

JURA NO LO MATO
Argumentó que se fue a la vivienda de su hermana, y no supo nada de su conviviente hasta ayer que lo encontró sin vida. Dijo que le extrañó mucho y que todo el domingo no le respondió el teléfono, y por eso fue a buscarlo. 'Yo lo amo, no soy responsable de su muerte', anotó dolido.

Sin embargo, mecánicos de la zona aseguran que vieron a Juan Jacinto la noche del domingo rondando el spa. 'Lo vimos nervioso, preocupado, entró y salió. Nos pareció extraño que Germán no estuviera con él, pues siempre estaban juntos', dijo uno de ellos.

Hasta el lugar llegó la bailarina Fanny Alache, amiga del conocido estilista, quien trabajó en la primera temporada 2013 del programa 'Yo soy', y contó que Huambachano llevaba una relación tormentosa con Jacinto.

'Yo sospecho de Javier, por qué no estuvo acá en el momento del ataque? Si viven juntos, dónde estuvo? Hace mucho tiempo lo amenazó de muerte. Solo pido que se esclarezca la muerte de mi amigo, lo conozco desde hace mucho tiempo', dijo.

Por su parte, Víctor Durán Paredes, amigo del estilista, contó que el sábado salió con él a una fiesta patronal, y dejamos el mencionado local a las 3 de la madrugada del domingo.

'De repente volvió a salir e invitó a unos amigos a tomar, no sabemos, pero yo lo dejé en su vivienda', acotó.

La expareja del fallecido fue intervenido y trasladado a la Divincri para las investigaciones correspondientes.

Los agentes precisaron que, aunque todo parece indicar que se trata de un robo, pues se llevaron todos los objetos de valor, no descartan que haya sido un crimen pasional, ya que la puerta principal no fue forzada, lo que hace presumir que la víctima conocía a su asesino.

Contaron además que en la escena del crimen encontraron botellas de cerveza y tres vasos. Los objetos tenían huellas dactilares, los cuales fueron examinados por los peritos de criminalística.

Un día como hoy, Marco Antonio fue asesinado
Los escalofriantes crímenes de reconocidos estilistas y diseñadores ya son recurrentes en Lima. Más aún, la modalidad parece la misma: los estrangulan y dejan atados de pies y manos, y el móvil siempre es el robo.
En lo que se considera el caso más sonado, el 9 de julio de 2009, fue asesinado el peinador de la farándula, Marco Antonio Gallegos, en su propio departamento de San Isidro. Tenía las manos y los pies atados con un cable de computadora y una bolsa negra cubría su cabeza. Estaba con el torso desnudo, un jean azul y medias negras.
La policía dio rápida caza a los autores del homicidio: su expareja Jorge Luis Glenni Ponce 'Coco', Miguel Angel Velásquez 'Pachón' y Antonio Jordán Pacheco 'Jordan'. En segunda instancia, 'Coco' fue condenado a 35 años de cárcel, 'Pachón' a cadena perpetua, y 'Jordan' a 20 años. Ellos se llevaron relojes, una laptop y 2,800 soles.
Meses antes, en abril de 2009, el estilista portorriqueño Roberto Izquierdo, amigo de Marco Antonio, fue encontrado muerto en su departamento de Miraflores. Dos hombres que conoció en una discoteca lo estrangularon con una toalla para robarle un TV plasma y 10 mil dólares.
Luego, un conocido diseñador, Roberto Adolfo Ormeño Pacheco (39), también fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Miraflores. El cuerpo estaba desnudo y tendido en el suelo.
En el lugar se halló un envase descartable de pollo a la brasa y dos botellas de pisco. Además, los homicidas se habían llevado un televisor y otros objetos de valor. La policía capturó a Arturo Carrasco Rivera (a) 'Pie Grande', como autor del homicidio. El se declaró inocente.

TAGS RELACIONADOS