Ex Penal San Jorge: 19 internas participan en desfile de modas
Ex Penal San Jorge: 19 internas participan en desfile de modas

Ataviadas con prendas elaboradas en los talleres de tejido y costura del penal Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), 19 internas modelos participaron de un desfile de modas en una pasarela montada en el , lugar donde se desarrolla la expoferia “Manos productivas” organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El grupo de internas fue traslada bajo fuertes medidas de seguridad hasta la avenida Nicolás de Piérola. Dicho local está abierto al público desde el 7 al 12 de marzo para poder apreciar y adquirir los productos elaborados por los internos de todo el país, entre ellos, calzado, carteras, ropa de invierno, juguetes de madera, artículos en cuero y otras al alcance del bolsillo de los visitantes.

Con el apoyo de Chio Lecca y Renzo Costa, empresas que tienen convenio con el INPE, las mujeres artesanas han logrado tejer vestidos de noche con fibra de alpaca, también han confeccionado hermosos y prácticos bolsos en cuero, zapatos, billeteras y accesorios para damas y caballeros.

El desfile de modas tuvo la colaboración del diseñador francés Tomas Jacob con su línea de ropa Proyect Pieta, la fotógrafa de modas, Ariana Farro, y la productora artística, Sharina Vargas. Con la muestra fotográfica “Diosas del oficio”, el INPE mostró al público visitante ocho distintos talleres productivos.

Cinco internas costureras recibieron de la empresa Ayni Designes Lab S.A.C. un diploma que certifica sus competencias laborales en tejido a mano en fibra de alpaca, con lo cual cuentan a partir de ahora con una herramienta que les permite acceder a un trabajo digno cuando retornen a la sociedad.

MIRA ESTO: