¡Exigen a PPK! ​Médicos inician paro de 72 horas a nivel nacional (FOTOS)
¡Exigen a PPK! ​Médicos inician paro de 72 horas a nivel nacional (FOTOS)

¡Se caen hospitales por culpa del gobierno! y ¡Salud es un derecho y no un negociado!, fueron los gritos con que un grupo de  ubicados en el frontis del hospital San Bartolomé, en el Centro de Lima, iniciaron el paro nacional de 72 horas.

Los galenos demandan que se cumplan las promesas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski: aumentar en 5% del PBI el presupuesto del sector Salud, mejorar las escalas remunerativas y mejores condiciones de trabajo ante la falta de medicamentos.

"Iniciaremos una marcha hacia el  para presentar nuestros reclamos", indicó Godofredo Chávez, presidente de la Federación Médica del Perú, quien señaló que de no atender a sus reclamos se llevará a cabo una  indefinida, por lo que esperan llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Godofredo Chávez aseguró las atenciones en Emergencias y en la Unidad de Cuidados intensivos se realiza con normalidad y que no se atenderán las citas y operaciones programadas, las que serán reprogamadas culminada la huelga.

INSTAN DIÁLOGO

Por su parte, ante el anuncio de paro nacional de 72 horas de la Federación Médica Peruana (FMP), durante los días 08, 09 y 10 de noviembre de 2016, el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a sus representantes a continuar con las conversaciones para la atención de la problemática referida a la salud pública.

El Minsa reafirmó su compromiso por promover el diálogo abierto y el consenso que apunten también a la mejora de las condiciones laborales de los profesionales, administrativos y técnicos del sector.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS