Expouniversidad 2016: Estas son las carreras con mayor demanda en el mercado
Expouniversidad 2016: Estas son las carreras con mayor demanda en el mercado

Ante la alta demanda laboral que requiere el país en la actualidad, la feria vocacional Expouniversidad 2016, brindará a los estudiantes próximos a concluir sus estudios secundarios novedosas carreras profesionales y técnicas de las diversas universidades (públicas y privadas), escuelas superiores, institutos y academias.

Esta feria de orientación vocacional más importante del Perú, organizada por el Grupo Educación al Futuro, se desarrollará entre el 22 al 25 de junio del 2016 en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

Asimismo, se desarrollarán charlas informativas, talleres vocacionales, además los visitantes pueden tomarse un test vocacional y consultar y revisar el portal ponteencarrera.pe y buscar una asesoría del equipo del Ministerio de Trabajo. También podrán consultar sobre las becas de estudios y créditos educativos que ofrece Pronabec.

Las Carreras técnicas con gran demanda laboral son: Mecánica Automotriz, Electrotecnia, Adm. Industrial, técnicos en Agroindustrias, Mantenimiento de Maquinarias pesada y Minería.

Por otro lado, según Cisco Systems, en el Perú se necesitan alrededor de 20,000 profesionales de redes de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Precisamente hace poco, el Congreso de la Republica ha aprobado el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior que busca repotenciar estos centros de educación.

Ante este nuevo panorama, es fundamental que los estudiantes próximos a concluir sus estudios secundarios estén debidamente informados a fin de que opten por opciones seguras de pronta inserción laboral. El programa completo en www.expouniversidad.pe

¿Quiénes asisten a Expouniversidad?

Expouniversidad es el mayor encuentro de la oferta de estudios que ofrecen las diversas instituciones educativas con miles de jóvenes, tutores, padres de familia y toda persona que desea continuar estudios de formación profesional o técnica.

Como cada año en el mes de junio el Grupo Educación al Futuro lleva a cabo este importante evento de orientación vocacional que reúne en un solo lugar a más de 100 instituciones educativas y recibe a más de 60 mil visitantes, quienes participan de las exhibiciones de carreras, talleres vocacionales, charlas informativas, así como orientación personalizada a cargo de un equipo de psicólogos.

MIRA ESTO: