Exprimen a taxistas: Municipio de Lima sube el costo del certificado de operación
Exprimen a taxistas: Municipio de Lima sube el costo del certificado de operación

Un verdadero vía crucis es el que viven miles de taxistas en la oficina del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima para renovar su certificado de operación, cuyo trámite vence este 15 de enero.

A la incomodidad de formar largas colas bajo el inclemente calor se suma su indignación porque el trámite subió más de 300 por ciento en un año y deben perder varias horas para gestionar el mencionado certificado, el cual -aseguran- demorará varios meses en ser entregado.

No solo se pierde todo un día de trabajo para realizar el trámite, sino que además el certificado de operación te lo entregan luego de varios meses. Además, han subido el costo de dicho trámite de 22 soles a 80 soles , indicó el presidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), Joaquín Rosas.

No le sirven
OJO llegó hasta las oficinas del Setame en el Cercado de Lima y comprobó en vivo y en directo la molestia de los taxistas. Se están demorando mucho tiempo en darnos los certificados de operación, son unos incapaces y encima suben su costos sin explicarnos la razón. Están atentando contra nuestra economía , explicó muy enfadado un taxista, que llego desde Lurín.

El presidente de la Fentac informó que el Setame entrega a los taxistas un documento con un sello para que puedan laborar mientras se les tramita el certificado de operaciones, pero este no les sirve para trabajar en el Callao, ni sacar nueva placa, ni registrar a su nombre el vehículo.

Lo que está pasando en el Setame solo demuestra la deficiencia que tiene el personal que trabaja con la alcaldesa Susana Villarán, recalcó Rosas.

Por su parte, la Municipalidad de Lima informó que ante la gran afluencia de público, la Gerencia de Transporte Urbano ha dispuesto la ampliación de ventanillas para la atención de los taxistas en el Setame, así como de una mayor presencia de orientadores para los hombres del volante.


TAGS RELACIONADOS