Cuidado: Extorsionan hasta a las amas de casa
Cuidado: Extorsionan hasta a las amas de casa

La delincuencia ya no tiene límites. “Ñaña, si no (nos) sacas la vuelta tú y tus hijos se mueren”, es uno de los múltiples amedrentadores mensajes encontrados en el celular de un extorsionador que integra la banda “Los malditos de Huáscar”, en San Juan de Lurigancho.
El dueño del teléfono fue identificado como Juan Carlos Mancha Alonzo (28) “Curita”, quien fue capturado en Canto Grande cuando se dirigía a cometer su próximo atentando contra una comerciante de ese distrito.
En poder de “Curita” se encontró una granada tipo piña, 42 municiones, una pistola Bayard, celulares y varias fotografías de sus víctimas con mensajes amenazadores.

Amas de casa
Según reveló la Policía, el temible extorsionador amenazaba de muerte a comerciantes, empresarios y, sobre todo, a amas de casa, a quienes les exigía el pago de 100 soles semanales a cambio de no atentar contra sus pequeños hijos.
Para amedrentarlas, los integrantes de “Los malditos de Huáscar” tomaban fotos a los hijos de sus víctimas cuando estaban jugando, luego los enviaban a su progenitora y para no asesinarlos les pedían dinero.
“Ese maldito me amenazó con un arma en la cabeza y me dijo que si no le daba el dinero que pedía iba a eliminar a toda mi familia”, relató asustada una de las víctimas.
Indignadas por las constantes amenazas que recibían, varias madres de familia acudieron, con pancartas en mano, a la comisaría Santa Elizabeth para protestar y exigir a las autoridades policiales y judiciales que no lo dejen libre.
Burlando a los agentes policiales que lo custodiaban, varias de las agraviadas golpearon al extorsionador a su salida de la dependencia policial con rumbo a la Dirincri.

Usa a su hijo
Según fuentes policiales, el delincuente utilizaba a su pequeño hijo, de tan solo diez años, para cometer sus fechorías. En una de las fotos incautadas a “Curita” tras su captura, se observa al menor utilizando una pistola.
Se informó que este extorsionador registra ingreso a un penal y cuenta con antecedentes por robo agravado en banda, asalto a mano armada y delito contra el patrimonio.