Facebook: ¿Cómo desaparecen las chicas? Así funciona la Trata de Personas [VIDEO]

Facebook: ¿Cómo desaparecen las chicas? Así funciona la Trata de Personas [VIDEO]

Facebook: ¿Cómo desaparecen las chicas? Así funciona la Trata de Personas [VIDEO] | Fotografía: Captura Facebook

06 de Julio del 2016 - 13:45
» Textos: » Fotos: Captura Facebook

Una cifra alarmante indica que cada cuatro horas desaparece una persona en nuestro país. Un clip publicado en Facebook te explica la modalidad de captación.

Cada cuatro horas una persona desaparece en el Perú, la cifra es alarmante y peor aún lo es saber que la tercera parte de las personas desparecidas caen en las redes de la Trata de Personas. Ahora un video compartido en Facebook te explica cómo funciona el delito. 

Por ello  el Instituto Redes en Huancayo publicó en su página de Facebook un video infográfico que explica el modo en que estas mafias de Trata de Personas captan a personas en su mayoría jovencitas y menores de edad.

El video de Facebook es producido por la agencia "Manzana Podrida", por encargo del Instituto Redes una entidad  que lleva años en la lucha contra el terrible mal social como la Trata de Personas que esclaviza personas en pleno siglo XXI. 

Otro clip en Facebook muestra lo fácil que es para estas personas captar a jovencitas que sufren necesidades económicas como madres solteras, adolescentes que acabaron el colegio y sueñan con tener una carrera profesional pero los medios económicos de sus familias no se lo permiten. El peor enemigo pareciera ser la pobreza que las obliga a aceptar cualquier propuesta sin ponerse a pensar en las consecuencias a lo que lleva el delito de Trata de Personas.

El Instituto Redes, a cargo de esta grabación en Facebook, lanzará próximamente en nuestra ciudad la campaña "Corazón Azul" en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se celebra este 30 de julio.

MIRA ESTO: 

Huancayo: Mujeres se pelean hasta jalarse de los pelos por amor de albañil     

ojo