​Facebook: Hombres anuncian que irán a marcha 'Ni una menos' en falda
​Facebook: Hombres anuncian que irán a marcha 'Ni una menos' en falda

No más violencia. Ante las penas que ha dictaminado la justicia frente a casos como los de Lady Guillén y Cindy Contreras, quienes sufrieron violencia y denunciaron al autor de ello, se ha hecho la convocatoria a través de  a la marcha 'Ni una menos'.

Es así que son varias las figuras públicas que ya han dicho 'sí' a esta causa como Alejandra Baigorria, pero otras han decidido romper su silencio y confesar haber sido víctimas también de esta, tal como lo hizo recientemente la conductora de Espectáculos, Jazmín Pinedo:

"Es indignante ver todo lo que está sucediendo y es doloroso para todas las mujeres y te entiendo porque en algún momento, yo también como mujer, he sufrido algún tipo de violencia física y es algo que una no se saca de la cabeza y es difícil superarlo", sostuvo entre lágrimas la popular 'chinita'.

Pero no todo ha quedado ahí. En Facebook se ha creado un  que invita a los hombres a marchar, pero vistiendo faldas: "Este 13 de agosto si eres de género masculino, más allá de tu orientación e identidad sexual y si eres trans maculino, ¡ven! Y ponte una falda y apoyemos a nuestras hermanas a marchar en solidaridad con las que ya no están y por las que sufren discriminación y violencia día a día. y juntos gritemos: ¡NI UNA MÁS!".

Son más de mil varones quienes se están uniendo a la causa difundida en la popular red social Facebook y que esperan ponerle un alto a la violencia contra la mujer.

Ciudadanos y activistas convocaron a través Facebook a participar en la marcha denominada 'Ni Una Menos', una protesta contra la violencia de género hacia la mujer. El evento está programado para el próximo 13 de agosto a las 3 de la tarde.

“Todas somos Cindy Contreras. Todas somos Lady Guillén. Todas somos Zuleimy Sanchez. Todas somos la niña a la que su papá toca cada noche. Todas somos la adolescente violada por su tío. Todas somos la mujer a la que su novio agarró a golpes. Todos somos la chica con el ojo reventado y la ropa hecha jirones a la que le preguntaron en la comisaría “qué había hecho” para provocarlo”, se puede leer en la descripción del evento en Facebook.

MIRA ESTO: