Facebook: La Segoviana reconoce vender carne de caballo

Facebook: La Segoviana reconoce vender carne de caballo

Facebook: La Segoviana reconoce vender carne de caballo

12 de Febrero del 2015 - 22:50

Usuaria de Facebook denunció que productos son de equino.

La usuaria de Facebook. Tania Salcedo, publicó imágenes del empaque de hamburguesas de La Segoviana, en el cual se puede observar claramente que uno de sus ingredientes es la carne de equino. Hecha esta publicación, la marca de embutidos reconoció que usa este tipo de carnes en algunos de sus productos.

La joven adquirió este producto en un centro comercial en Chiclayo, y al darse cuenta que contenía esta clase de carne, decidió no consumirla y publicar una imagen del empaque en Facebook, con la frase: “Asi es… Se vende carne de caballo en todos los supermercados del país!! Que tristeza, no la compren por favor”.

Posteriormente, Tania Salcedo logró obtener una respuesta de parte de la marca de embutidos, la cual aseguró que todos sus productos están sometidos a las regulaciones del sistema de gestión de calidad correspondientes.

“Quisiéramos contarte que la carne equina o de caballo que usamos en algunos de nuestros productos (al igual que las otras carnes e insumos), es sometida a las regulaciones de nuestro sistema de gestión de calidad e inocuidad bajo el estricto cumplimiento de las normas de BPM y la aplicación del sistema HACCP; cuenta además con registro sanitario de DIGESA y con certificados de veterinarios”, respondió La Segoviana a la usuaria, ante la interrogante si era cierto que utilizaban este tipo de carnes.

ojo